Toluca, Méx .- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alertó a la población sobre llamadas falsas, en las cuales se hacen pasar por empleados de esta Comisión, para solicitarles datos bancarios y de esta manera estafarlos.
La manera de operar de estos sujetos es, llamar al usuario y decirle que tiene una bonificación a su favor por una conciliación realizada en CONDUSEF y en algunos casos indican un supuesto número de folio, para que la persona piense que la información es cierta.
Luego le solicitan datos de sus tarjetas y de sus cuentas bancarias. Con ello, los delincuentes pueden realizar operaciones fraudulentas en perjuicio del usuario.
Se recomienda que ante este tipo de llamadas, la población se abstenga de ofrecer información personal y bancaria, y recuerda que si el usuario no ha presentado una queja ante CONDUSEF, no tiene porqué recibir una llamada de la Comisión. En ningún caso, esta Comisión solicita al usuario por vía de teléfono datos que puedan ser sensibles.
La manera de operar de estos sujetos es, llamar al usuario y decirle que tiene una bonificación a su favor por una conciliación realizada en CONDUSEF y en algunos casos indican un supuesto número de folio, para que la persona piense que la información es cierta.
Luego le solicitan datos de sus tarjetas y de sus cuentas bancarias. Con ello, los delincuentes pueden realizar operaciones fraudulentas en perjuicio del usuario.
Se recomienda que ante este tipo de llamadas, la población se abstenga de ofrecer información personal y bancaria, y recuerda que si el usuario no ha presentado una queja ante CONDUSEF, no tiene porqué recibir una llamada de la Comisión. En ningún caso, esta Comisión solicita al usuario por vía de teléfono datos que puedan ser sensibles.
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