miércoles, 30 de julio de 2014

A causa de las lluvias se han registrado ocho derrumbes en el Estado de México

Toluca, México.- El secretario de Comunicaciones estatal, Apolinar Mena Vargas, informó que en algunas zonas del Estado de México se han registrado aproximadamente ocho derrumbes y alrededor de 70 eventualidades de magnitud regular y baja derivadas de la temporada de lluvias, donde se aplicarán 40 millones de pesos para atender las afectaciones ocasionadas.
Señaló que tan solo en la carretera Toluca-Amalco, se han presentado tres deslaves y en Periférico Oriente encharcamientos considerables, aunque hasta el momento el saldo es blanco.
Indicó que la carretera Amanalco-Valle de Bravo, algunas partes de Sultepec, y la zona del Río de los Remedios, en los linderos que hay entre el municipio de Ecatepec y el Distrito Federal, son las zonas de riesgo en esta temporada.
Aseguró que actualmente se trabaja en zonas de deslaves, derrumbes e inundaciones, principalmente con la limpieza de cunetas y de los ríos donde se concentra una gran cantidad de basura.
Explicó que los encharcamientos que han ocurrido en Periférico Oriente obedecen a problemas en el sistema de drenaje por lo que se analiza la posibilidad de introducir un buen drenaje para evitar los encharcamientos.
Destacó que la dependencia estatal cuenta con brigadas para atender inundaciones eventuales en las vialidades que padecen esta problemática.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...