miércoles, 30 de julio de 2014

Incremento del gas duro golpe a industria de la masa y la tortilla

México, D.F.- El incremento en el combustible es lo que ha pegado duramente a la industria de la masa y la tortilla lo que hace que vivan una recesión económica los negocios que venden este producto, afirmó el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla, Nemesio Figueroa Rojas.
"Estamos en recesión, porque lo que está pegando es el incremento desmedido, desproporcionado, aniquiladores, incomprobables, injustos, indebidos, de los energéticos".
Ante ese incremento en los combustibles, apuntó, los industriales de la masa y la tortilla procuran contener el precio de alguna manera, porque el país no está en condiciones de tener incrementos de nada.
Sin embargo, puntualizó que no saben hasta dónde puedan aguantar esa situación, pues cada mes esos 90 centavos que sube el precio de la gasolina, no pueden indexarlo al producto que se expende en cada negocio, como tampoco lo puede hacer el transporte público, y demás afectados.
Anteriormente, refirió, es que el Banco de México anteriormente cuando la tortilla subía de precio, subía todo; hoy sube todo, pero la tortilla conserva su mismo costo.
El precio, dijo, se ha mantenido por casi tres años, y debido a que se encuentra liberado su precio se puede encontrar en el mercado costo de nueve pesos el kilo, de 10, 11, 12, 13 e incluso hasta de 17 pesos el kilo en algunos casos.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...