miércoles, 30 de julio de 2014

Veracruz ofrece todas las condiciones para invertir: Sedecop

Xalapa, Veracruz.- Nuestra entidad será la capital energética de México gracias a las Reformas Estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto en el sector, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.
El servidor público se reunió con líderes de opinión locales y representantes de medios de comunicación nacionales, para dar a conocer los logros económicos alcanzados en la entidad durante la actual administración que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Tras subrayar que Veracruz cuenta con todos los elementos para la prosperidad de las inversiones, Porres Blesa señaló que en poco más de tres años y medio se ha alcanzado la cifra de inversión privada directa más grande en la historia del estado, por un monto superior a los 95 mil millones de pesos.
“A través de las políticas públicas implementadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, emprendedores, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas logran crecer, desarrollarse y consolidarse en Veracruz”, apuntó.
Dijo que el programa Mil Grandes Empresas ha acompañado a 679 inversionistas desde el primer momento para gestionar las acciones necesarias y materializar sus proyectos, a su vez, la estrategia de Desregulación de Trámites Básicos Municipales (Destraba) ha agilizado la apertura de ocho mil 861 pequeños y medianos negocios, con una inversión de 5 mil 805 millones de pesos que han generado 38 mil 693 empleos.
Asimismo, señaló que con la Ampliación del Puerto de Veracruz y la apertura de la carretera México-Tuxpan, el estado se convertirá en el centro logístico más importante del país y será un imán para la atracción de todo tipo de empresas locales, nacionales y extranjeras, como las relacionadas con el transporte marítimo y almacenamiento, hasta hoteles, plazas comerciales, restaurantes y desarrollos mobiliarios.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...