viernes, 25 de julio de 2014

Apuesta Canacintra por fuentes alternativas de energía

Toluca, México.- Los precios del sector industrial en México, en materia de energía, no permiten que seamos competitivos a nivel mundial, porque países como Estados Unidos tienen costos por debajo del 50 por ciento en la tarifa de México y con tecnología de punta, afirmó Alejandro Arias, Jefe de Sistemas Solares Fotovoltaicos de Funcosa México.
Al presentar el Programa de Energía Renovable en el Sector Industrial a empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), el empresario informó que con la finalidad de impulsar el uso de fuentes renovables de energía, el gobierno de Enrique Peña Nieto, inició este programa para impulsar un estímulo fiscal y planes de financiamiento a las empresas para invertir en proyectos de energía renovable dentro de sus empresas.
Señaló que Fuconsa ofrece a los empresarios paneles solares que permite abastecer a las empresas de manera eficiente, sin necesidad de hacer una inversión inicial, a través de un contrato a 20 años con la instalación de la infraestructura que permite generar todo lo necesario para procesos industriales, eliminando los picos de energía.
Afirmó que las características climáticas del Estado de México la hace una de las entidades con mejores condiciones para la producción de energía, y es la apuesta real de largo plazo para un país donde los combustibles fósiles son cada vez más inciertos y costosos.
"No se requiere una inversión inicial para poder meter este sistema, sino se hace un contrato a 20 años con la empresa para suministro de energía eléctrica y esta energía está garantizada a que se tendrá un precio por debajo de CFE y desde el primer día que instale el sistema va a tener beneficios", aseguró.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...