viernes, 25 de julio de 2014

El PRI de Ecatepec le saca jugo al nuevo Hoy No Circula sabatino

Ecatepec, Méx.- A condición de afiliarse al partido, ofrece una calcomanía para exentar el programa como comerciante… aún sin serlo.
Y es que, en el Edomex, donde autos de más de 15 años no deben circular los sábados, los pequeños comerciantes pueden salvar la restricción. El medio de comunicación Reforms acompañó a un vecino ajeno a cualquier actividad comercial a las oficinas del PRI en San Cristóbal.
Ahí se comprobó que, en sólo 45 minutos, el hombre consiguió una calcomanía para circular los sábados avalada por Juan Medina Hernández, presidente del tricolor en el Municipio.
“Automáticamente, cuando yo le empiezo a llevar el trámite y le entrego el documento (la calcomanía), queda prácticamente afiliado al partido”, advirtió una empleada del PRI.
El solicitante presentó copias de su credencial de elector y la tarjeta de circulación de su auto, un Datsun 1976, además de un “donativo” de 70 pesos.
“Todos los sábados podemos circular”, añadió la empleada.
El giro del plástico señala: “tianguistas / comerciantes / prestadores de servicios”.
Aunque la calcomanía está dirigida a las personas que desempeñan estos giros, se constató que el documento se entrega a cualquier persona que lo solicite.
Y si la credencial no basta, el portador puede llamar al teléfono-radio de Juan Medina para que él solucione cualquier malentendido con autoridades.
“Si por algún motivo usted tiene que salir a algún lado, ya nada más le avisa al oficial por qué motivo salió, pide la atención, si no se la brindan llama al licenciado Juan Medina”, comentó una de las trabajadoras encargadas de la gestión.
“Le dan su credencial, al reverso de la credencial viene el Nextel del señor presidente (Juan Medina)”, agregó.
A pesar de que el permiso irregular se trata de un engaño para burlar una normatividad ambiental, la credencialización se anuncia sin pudor en redes sociales y en las oficinas del PRI en el Municipio.
En la fachada, se invita a tramitar gafetes y engomados con la anuencia de “tu amigo Juan Medina”.

Ciudadanos en red

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...