viernes, 18 de julio de 2014

Obra inconclusa lleva más de 20 años en La paz

Nezahualcóyotl, México.-Administraciones van y vienen, pero, la construcción del puente peatonal ubicado en Los Arcos a la altura de la colonia Loma Encantada “sigue igual” no ha podido ser concluido desde hace más de 20 años, ello bajo el argumento de carecer de recursos económicos en los gobiernos y por una mala planeación de colocación.
Dicha obra está ubicada sobre la carretera federal México-Puebla a la altura del kilómetro 21.2, solo se observan las estructuras de las escalinatas y un pilote en medio, pero al no ser concluido por los gobiernos en turno prefieren colocar topes de asfalto que destinar recursos para la terminación de la obra. En ese lugar se han registrado accidentes automovilísticos y atropellamientos donde han perdido la vida peatones.
Los trabajos iniciaron durante la administración de Sergio Cortez Páez en el período de gobierno 1994-1997, luego siguió Gabriel Islas Osorio periodo 1997-2000, después Dino Ortíz Rodríguez 2000-2003.
Posteriormente gobernó, Pablo Castellanos Miguel del año 2003-2006, siguiendo Agustín Corona Ramírez del 2006-2009, luego Rolando Castellanos Hernández del 2009 al 2012 y en la actualidad Juan José Medina Cabrera quien llegó a gobernar desde el 2013 y dicha obra “sigue igual” no ha sido terminada.
Durante esos 20 años, la promesa de varias administraciones municipales de concluir el puente peatonal sobre la carretera ha quedado en el olvido, situación que sigue poniendo en peligro a los ciudadanos de la zona.
Vecinos exigen que las autoridades les ayuden para concluir el puente, coloquen semáforos o les envíen elementos de la Policía para poder contar con seguridad.
El Gobierno local informa que hubo una mala planeación del puente para su edificación y cuando estuvo el ex edil Dino Ortiz  dijo que no había presupuesto para esa obra, mientras que Rolando Castellanos aseguró que había una mala planeación para esa obra.
Los residentes han pedido la presencia de las policías para evitar accidentes en la zona, pero cuando llegan los elementos de la Policía Municipal o Estatal sólo se dedican a cometer extorsiones contra los automovilistas, dejando en segundo término la seguridad de los peatones y estudiantes de la Secundaria oficial número 0934, “2 de Octubre” que deben cruzan por dicho tramo.
Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...