jueves, 31 de julio de 2014

Se instala tianguis agropecuario en Chicoloapan

Chicoloapan, Méx.- Con éxito se realizó  el “Primer tianguis agropecuario” en este municipio con la intensión de impulsar  la micro industria agraria que ha sido uno de los pilares importantes de la administración que encabeza  el Licenciado Andrés Aguirre Romero.
El edil de Chicoloapan continúa ocupándose del sector agropecuario en esta ocasión gestionó  y se hizo la entrega  de 500 paquetes de pollas  de postura que consta de ocho pollitas y dos pollos;  se espera que entre 15 y 16 semanas se empiece a recoger la primera producción de huevo.
 Este programa agropecuario es una acción más del  Gobernador Mexiquense, Eruviel Ávila con el objetivo  de que en todas las casas de zonas rurales tengan producción de huevo pensando en la problemática que hace unos meses sufrió este producto de la canasta básica.
Es la primera edición del “Tianguis Agropecuario” que se realizó en el municipio y se contó con la presencia de  más de 50 expositores de toda la región mexiquense,  fortaleciendo  a  los pequeños productores dándoles apertura para que promocionen y oferten sus productos directamente al consumidor final.
Dentro de los productos que se ofrecieron en esta muestra agropecuaria están: productos de cerámica, alfarería, cristalería, industria textil de la lana, maquinaria, postres, artesanías, manualidades, hortalizas, dulces cristalizados, café orgánico, tacos de chorizo,  conejo, sin olvidar las degustaciones de licores hechos a base de nopal, xoconostle y café, así mismo del tradicional pulque y curados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...