miércoles, 30 de julio de 2014

Trabajadores del ISEM temen que se les caiga el Centro de Salud encima

Ecatepec, Méx.- Tras el dictamen de Protección Civil, donde se expone que el inmueble donde laboran es inhabitable, trabajadores del Instituto de Salud del Estado México (ISEM) exigen ser reubicados para prevenir un siniestro.
Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec hace un mes denunciaron que el edificio donde laboran se encuentra en pésimas condiciones y en riesgo de desplomarse, por ello demandan la reubicación, ya que aun cuando se repare no presenta las condiciones para seguir laborando.
Protección Civil realizó una inspección de las instalaciones y determinó que el edificio ya no es habitable, sin embargo las autoridades del ISEM han omitido este dictamen, y los trabajadores siguen laborando en esas condiciones.
Explicaron que durante la temporada de lluvias el agua se filtra por la techumbre de todo el edificio, y el sistema eléctrico también esta en malas condiciones, pero esto al parecer no importa a las autoridades (ISEM).
Los empleados estatales se quejaron de que Edwin Contreras Sánchez, jefe de la jurisdicción, “no escucha los reclamos y sólo mando colocar mantas para tapar los ventanales y evitar se introduzca el agua de las lluvias en los cubículos.
Además, detallaron que el techo registra fisuras por donde se filtra el agua de lluvia y provoca que en el interior se inunden pisos del inmueble.
También, argumentaron que las bardas presentan grietas y temen se colapsasen y esto pone en riesgo visitantes y empleados, pero no pueden denunciar esto de manera abierta, por represalias del jefe de la jurisdicción.
“Diana Yoloxóchitl, administradora de la jurisdicción tampoco escucha las peticiones de los trabajadores, dice que van a ser reubicados, pero ya está por concluir la temporada de lluvias y la promesa se quedó en el olvido”.
Comentaron que las fuertes lluvias han dañado aún más la estructura del inmueble de la Jurisdicción ubicado en la calle Copérnico y Neptuno de la colonia Estrella de la jurisdicción que es el centro administrativo donde dependen 22 centros de salud del municipio de Ecatepec y dos de Coacalco.
Este inmueble que opera en pésimas condiciones es el enlace de trámites que solicitan los contribuyentes del Estado de México,  en áreas administrativas, medicas, técnico- operativo en casos epidemiológicos, recepción de pruebas biológicas, donde. Además se extienden actas de nacimiento, certificados de defunción, se realiza la distribución de vacunas, de unidades médicas y el movimiento de recursos humanos, informaron.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...