martes, 19 de agosto de 2014

Alerta de EU afectará turismo en Valle de Bravo

Toluca, Méx.- El turismo podría bajar hasta un 30 por ciento en el municipio de Valle de Bravo debido a la alerta emitida por Estados Unidos, en la que advierte a sus ciudadanos no visitar este municipio por el incremento de secuestros, situación que impactará en la economía de la zona.
Armando Uribe Valle, presidente de Hoteles y Moteles en el Estado de México, además de representante de la Federación Iberoamericana de Hoteleros reconoció que este tipo de alertas de Estados Unidos si afectan, aunque ya no de la misma manera que hace 4 años cuando ocurrió lo de la influenza.
"Claro que nos pega pero creemos que al focalizar los puntos y mencionar específicamente el nombre del municipio o ciudad lo único que hace es ahuyentar el turismo de ese punto, en el caso de Valle de Bravo; claro que disminuirá el turismo entre 20 y 30 puntos, pero más que un llamado a nosotros es para el gobierno, y deben implementarse estrategias para mejorar"
La alerta, afirmó no está afectando a todo el país sin embargo es necesario que las autoridades también focalicen sus estrategias en mejorar la situación de inseguridad.
Es muy lamentable, dijo, que en un punto de los más atractivos de la entidad como lo es Valle de Bravo esté siendo señalado por el incremento de secuestros, porque la entidad es la segunda en el país con el mayor número de hoteles y moteles, por tanto tiene una enorme derrama por el sector turismo.
La situación de inseguridad que se vive en el municipio de Valle de Bravo, en especial los secuestros que se han registrado en las últimas semanas, convirtieron a este pueblo mágico en Trending Topic en la red social de Twitter en México.
Ante esta situación, la semana pasada ingresaron al municipio 200 policías federales; pero este martes José Manzur informó de la llegada de otros 250 elementos.
Además se anunció la instalación de cuatro nuevas Bases de Operación Mixta, en las que se buscarán refuerzos por parte de miembros de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como de la Policía Federal (PF), la Procuraduría mexiquense y la Policía estatal.

alfadiario.net

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...