martes, 19 de agosto de 2014

Caen ventas en mercados por No Circula

Toluca, Méx.- Hasta en un 70 por ciento han caído las ventas en al menos 62 mercados del Distrito Federal y estado de México por la imposición del Programa Sabatino del Hoy No Circula, denunciaron comerciantes.
Indicaron que ante esta situación locatarios de 62 mercados del Estado de México y del Distrito Federal se unieron para exigir al gobierno capitalino derogue el programa
Hoy No Circula sabatino es contrario a los comerciantes porque ha reducido sus ventas hasta en 70 por ciento, pues aun cuando algunos comerciantes han conseguido permisos para transitar, los clientes que tienen vehículos de más de 15 años ya no acuden a los centros de abasto por ese impedimento.
"Nosotros pensamos que esta modificación a la normatividad ambiental en la Megalópolis por parte del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, atenta en contra de la economía de la totalidad de la población", expuso Manuel Quintero Pérez, líder de comerciantes del mercado de San Juan.
El dirigente dijo a la agencia MVT,  que no obstante que la determinación se aplica en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla e Hidalgo, estados que integran la Megalópolis, quien propuso la iniciativa fue el jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera.
"Nosotros tenemos vehículos del siglo pasado pero la mayoría son de cuatro cilindros que contaminan menos que los nuevos que son de ocho cilindros, entonces esa es una manera de discriminarnos, a ti sí, a ti no, la ley tiene que ser pareja o no es, es anticonstitucional", indicó.
Los comerciantes de los centros de abasto de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) consideran que la medida que se puso en funcionamiento para evitar que los automotores que tienen más de 15 años de antigüedad dejen de circular los sábados atentos contra su libertad de tránsito, de trabajo y a no ser discriminado.
Quintero Pérez reconoció que el gobierno del Estado de México lo ha apoyado, pero no sólo laboran en la entidad a mexiquense, pues para comprar sus mercancías tienen que acudir a la Central de Abastos de Iztapalapa y no salen porque los detienen si circulan con sus vehículos ese día.

alfadiario.net

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...