miércoles, 27 de agosto de 2014

Detectan a ayuntamientos del Estado de México que no cumplen en transparencia

Toluca, México.- El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem) tiene detectado un grupo de municipios que no cumple con entregar la información solicitada, o con las resoluciones de ese órgano, pues los constantes cambios de personal impiden tener gente capacitada en las unidades de información.
Al instalarse de manera formal el nuevo pleno del Infoem, con la llegada de tres nuevos integrantes, la comisionada presidenta, Josefina Román Vergara dijo que buscarán una eficiente rendición de cuentas y un cumplimiento a las solicitudes y a las resoluciones de ese órgano.
En entrevista afirmó que tienen detectados municipios mexiquenses que no acatan la norma.
Sin embargo consideró que la principal causa no es la resistencia, sino el cambio de personal, pues capacitan a servidores públicos, pero constantemente hay cambios de personal, y eso complica el cumplimiento de los ayuntamientos.
El principal problema que enfrentan, dijo, es que a veces en algunas solicitudes hacen 80 preguntas y es necesario verificar una por una para determinar si se ha cumplido al 100 por ciento.
Román Vergara explicó que ya formalizaron las entregas recepción, y trabajan en la integración de las comisiones, de acuerdo con el perfil de cada comisionado, pues mientras Javier Martínez Cruz tiene experiencia académica; Zulema Martínez Sánchez en manuales, perfiles de puestos; Arlen Jaime Merlos en el sistema SAIMEX y trabajan a nivel nacional en las leyes generales.
 
El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...