viernes, 29 de agosto de 2014

En tres meses debe decidirse si se construye otro aeropuerto

Ciudad de México.- Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que en el próximo trimestre se debe tomar la decisión de construir o ampliar el aeropuerto de la ciudad de México.
En conferencia de prensa, en el marco de la reunión plenaria de los senadores priistas, Ruiz Esparza señaló que el proyecto debe comenzar.
“Quizá sean decisiones inclusive que superen a su servidor, desde el punto de vista de decisión, pero tiene que ser algo pronto, inmediato. No hablaría yo del sexenio, digo, desde luego que el plan va a ser que, de llegarse a hacer esta instalación, tenga un gran avance en este sexenio. Pero bueno, hay que esperar a que se tome esa determinación”.
Dijo que un costo aproximado de la obra es de, en caso de ser aprobada, 120 mil millones de pesos. Señaló que una parte puede ser autofinanciable con parte de los mismos ingresos del actual aeropuerto.
Refirió que el gobierno federal tiene 12 mil 500 hectáreas en la zona contigua al actual aeropuerto, donde podría llevarse a cabo la instalación.
En otro tema, dijo que los resultados de la reformas en telecomunicaciones ya comienzan a palparse, tal es el caso de la conectividad a internet en 65 mil sitios públicos, de los 250 mil que se tiene como meta.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...