sábado, 30 de agosto de 2014

EPN podría anunciar ampliación del Aeropuerto a Edoméx

México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto está a punto de anunciar la ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, según fuentes consultadas por un periódico nacional.
El proyecto sería presentado la próxima semana, se prevé que en el mensaje a la nación con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, de acuerdo con las tres personas, quienes pidieron no ser identificadas porque los detalles no son públicos.
Por otra parte, empresas relacionadas con el proyecto, que pidieron el anonimato, indicaron que el anuncio será después del mensaje.
Se prevé que se ubique en Texcoco y podría arrancar operaciones en 2018. El proyecto se construirá en entre cuatro y cinco años, pero al cierre de la administración se pondrá en operación al menos una parte, aseguró uno de los directores de estas empresas. La inversión que requerirá el aeropuerto será de entre 120 mil a 140 mil millones de pesos, estimó.
Los terrenos que se usarán están 5 kilómetros al norte del AICM y son lo suficientemente grandes para que en siguientes etapas se construyan hasta seis pistas y una terminal más.
"En el AICM no puedes hacer operaciones simultáneas y aquí de entrada vas a poder hacer tres simultáneas, ni siquiera dos, ya es una capacidad enorme y luego habrá más", comentó.
Hasta ahora se han contratado a empresas expertas en ingeniería, pronto se designará el arquitecto, luego de un concurso, y se invitará a consorcios para dividir la obra, detalló una fuente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...