viernes, 15 de agosto de 2014

Federales toman Valle de Bravo

Estado de México.- El secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga, anunció la instalación de cuatro nuevas Bases de Operación Mixta (BOM), y más elementos federales y estatales para resguardar la seguridad de quienes viven y visitan esta zona de la entidad.
Indicó que en el reforzamiento participan, además de elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Policía Federal, la Procuraduría mexiquense y la Policía estatal, se establecerán en este municipio, 200 elementos federales más.
Durante un recorrido para supervisar la operación de la segunda etapa del Plan Estratégico de Seguridad, que se puso en marcha en 13 municipios del sur del Estado de México, el funcionario estatal, indicó que los 200 elementos federales se sumarán a los que patrullan desde el pasado lunes 11 de agosto en la región.
"Hace un momento hablé con autoridades de la Defensa Nacional y a partir de hoy, habrá cuatro nuevas Bases de Operación Mixta desplegadas aquí en el municipio de Valle de Bravo".
Afirmó que en el Estado de México combaten la delincuencia en coordinación interinstitucional, con inteligencia y focalizando los esfuerzos de seguridad en las áreas donde son más necesarios.
Dijo que la segunda etapa del Plan Estratégico de Seguridad, puesta en marcha en los municipios de Ixtapan del Oro, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Tejupilco, Temascaltepec, Valle de Bravo y Zacazonapan, entre otros, representa un paso más en el reforzamiento a la seguridad, para lograr la paz y la tranquilidad de los mexiquenses.
Por su parte, Damián Canales Mena, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, afirmó que en el caso de Valle de Bravo, hay más de 160 elementos de la policías estatales y otros 200 elementos de la Policía Federal llegarán en las próximas horas al territorio vallesano.
Aseveró que se realizan supervisiones permanentes en estas regiones para constatar que el operativo se esté realizando correctamente, sin que hasta el momento se registre algún incidente.
Agregó que se acordó con los presidentes municipales que aquellos elementos municipales que no acudieron a los cursos de capacitación en Tlaxcala, serán dados de baja inmediatamente.
En las últimas horas se ha denunciado una ola de secuestros en este municipio. Apenas el pasado sábado fueron secuestrados un padre de familia, su hijo y un amigo de éste cuando paseaban en motocicletas; los jóvenes ya fueron liberados, pero el adulto permanecía cautivo.
Para la organización "Alto al Secuestro", el número de plagiados en el último mes en Valle de Bravo suma 15 personas. Isabel Miranda de Wallace, dirigente de dicha organización, aseguró que esos plagios tienen un modus operandi típico del crimen organizado.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Designan al contralmirante retirado Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, titular de la unidad administrativa de la Aduana de Veracruz Desde ayer...