jueves, 21 de agosto de 2014

Realizan Inmujeres y Segob taller para avanzar en la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres

Xalapa, Veracruz.- En las instalaciones de la Secretaría de Gobierno (Segob), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), en coordinación con el Gobierno de Veracruz, realizaron el taller Medios de Comunicación: El Medio para Avanzar en la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, que contó con la presencia de los enlaces institucionales de prensa de las distintas dependencias de la actual administración estatal.
El objetivo es progresar en el cumplimiento de alcanzar la igualdad sustantiva y propiciar un cambio cultural respetuoso de los derechos de las mujeres a través de herramientas teórico-metodológicas básicas para la incorporación de la perspectiva de género, así como lineamientos legales para la emisión y recepción de la producción mediática en las áreas de comunicación de los tres niveles de gobierno.
Durante el curso se abordaron temas como La perspectiva de género e igualdad sustantiva: abordaje conceptual y metodológico para la comunicación; El marco legal para las políticas culturales y medios de comunicación; El lenguaje incluyente, no sexista: herramienta necesaria para coadyuvar en la eliminación de la discriminación de las mujeres; Los mecanismos de protección de los derechos humanos de las mujeres y la comunicación social: plataforma para el posicionamiento de las políticas de igualdad en las instituciones y la sociedad.
El taller fue impartido por personal de Inmujeres como Irma Aguirre, subdirectora de Cambio Cultural; Pablo Navarrete Gutiérrez, coordinador de Asuntos Jurídicos, y Marta Eugenia Dávila García, directora general de Comunicación Social.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...