viernes, 31 de octubre de 2014

Alberca semi olímpica de Cuatro Vientos con avance del 80 por ciento

Ixtapaluca, México.- Con un avance del 80 por ciento en su construcción, la alberca semi olímpica que contará con fosa de clavados ubicada en la unidad habitacional Cuatro Vientos, próximamente se sumará a la infraestructura realizada por el gobierno municipal para impulsar el deporte y a futuros campeones en la disciplina acuática.
De acuerdo con el superintendente de Obras Públicas, José Luis Ibarra, la parte estructural está concluida, y se realizan detalles al interior de la obra que tiene una extensión de dos mil 300 metros cuadrados; de forma adicional, se lleva a cabo la construcción de canchas de frontón con un avance del 65 por ciento, así como un espacio destinado para el gimnasio. 
Explicó que la fosa de clavados cuenta con una profundidad de 4.5 metros y tres niveles de trampolines, de 3, 5 y 10 metros de altura; para uso de los clavadistas, fue acondicionada una tina de hidromasaje con jacuzzi.
En lo que se refiere a la alberca semi olímpica, tendrá 26 metros de largo y cinco carriles, que al igual que la fosa de clavados cuentan con las medidas reglamentarias especificadas por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).
La infraestructura contempla también área de regaderas con vestidores, sanitarios y gradas para un promedio de 650 personas, que podrán estar cómodamente sentadas para apreciar las competencias y entrenamientos. 
El superintendente de Obras Públicas estimó que la obra quede concluida a más tardar en enero del 2015. Esta magna obra se sumará a la alberca semi olímpica ubicada en el Cerro del Tejolote en la que ya se preparan niños y jóvenes, así como adultos y personas con capacidades diferentes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...