jueves, 30 de octubre de 2014

Alcalde de Iguala pide licencia; sólo duró ocho horas en el cargo

Iguala, Gro.- Ocho horas después de que el cabildo de Iguala lo nombrara alcalde suplente de ese municipio, Luis Raúl Mazón Alonso presentó licencia indefinida al Congreso del Estado para separarse del cargo.
Mazón Alonso envió un documento a los diputados del Congreso de Guerrero en el que dijo que fue testigo de “la lamentable situación por la que pasa la ciudadanía del municipio al tener un cabildo que sólo busca sus intereses personales, y de esto fue testigo también la sociedad civil y los medios informativos”.
“Mi interés como alcalde electo era trabajar en conjunto; pero, al ver como algunos sólo buscan su beneficio, prefiero seguir siendo el amigo sencillo que todos conocen y seguir mi vida en paz y con tranquilidad”, agregó.
El cabildo lo había nombrado alcalde suplente a las 13:09 horas, casi un mes después de otorgarle licencia al ex edil de ese municipio, José Luis Abarca Velázquez, prófugo de la justicia e implicado, según la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso Iguala.
Fundamentó su licencia en lo dispuesto por los artículos 91 de la Ley Orgánica del municipio libre del estado de Guerrero, y con base al artículo 8, fracción 29 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo en vigor.
El ahora ex alcalde interino del municipio de Iguala es hermano del ex secretario de salud del gobierno de Guerrero, quien renunció al cargo el pasado 16 de Octubre, tras la petición del gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
Este martes ciudadanos de Iguala marcharon por las principales calles de la ciudad, para exigir a todos los miembros del cabildo que presentaran su renuncia y se nombre un Consejo Municipal Ciudadano y se permita que todos los integrantes del actual ayuntamiento, sean investigados por las autoridades federales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...