viernes, 31 de octubre de 2014

En Tres Valles se implementó el primer huerto escolar

Alejandro Narváez Ibarra
 
Tres Valles, Veracruz.- En la Escuela primaria 18 de marzo, se llevó a cabo la siembra de semillas de Huertos Escolares en la Escuela primaria 18 de marzo, estando presentes  el regidor tercero Lic. Jafet Hilario Dávila, y el regidor cuarto Lic. Alberto Ocampo, el Lic. Luis Ángel Maus, de la dirección de ecología y medio ambiente, el director de la escuela, Profesor José Lorenzo Gutiérrez Cuellar, y la Lic. Amalia Verdejo Cobos, Coordinadora de Responsabilidad Social de Biopapel, empresa  comprometida 100% con el cuidado del medio ambiente, quienes realizaron la siembra de las semillas de maíz elotero, ejotes, cilantro y rábanos, todo esto con el apoyo de los jóvenes de la Escuela Bachilleres Patria, y los niños de la escuela 18 de marzo.
La semilla para la realización de este Huerto fue proporcionada por la empresa Biopapel, el director de la institución agradeció el apoyo de Marcos Cano Ramos por darle la oportunidad a su escuela de ser la primera en la que se implemente un huerto de este tipo, y se comprometió a darle el cuidado adecuado a las semillas hasta que estas produzcan su fruto.
Cabe mencionar que este tipo de acciones son las que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa ha instruido que se lleven a cabo en todo el estado, con el propósito de crear la cultura de huertos en los patios de las casas, para con esto fomentar la siembra autosustentable de alimentos en los hogares veracruzanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...