miércoles, 26 de noviembre de 2014

Arranca cuarta Expo-orienta 2014 en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán a través de la dirección general de Educación y Cultura local realiza la Expo Orienta 2014, donde participación más de 50 instituciones educativas de nivel medio superior y superior ofreciendo sus servicios a la comunidad estudiantil.
Durante la inauguración el presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que este evento pretende satisfacer las necesidades de tres mil 593 estudiantes de nivel medio superior y 10 mil  333 alumnos de tercer grado de secundaria, quienes egresan el próximo año y buscan una opción educativa para continuar con sus estudios de acuerdo a sus habilidades y aptitudes.
“Por cuarto año consecutivo realizamos la Expo-Orienta, cuya finalidad es motivar a los jóvenes a continuar estudiando  y promover la oferta educativa que existe en el municipio”, destacó el edil.
Aseveró que actualmente los jóvenes chimalhuacanos cuentan con más alternativas educativas dentro del municipio, sin que les genere un gasto económico extra como trasladarse al Distrito Federal u otro municipio.
García Carreón motivó a los estudiantes a prepararse para obtener un lugar en alguna de las instituciones educativas de su preferencia.
“En el año dos mil en Chimalhuacán no existía ninguna opción educativa de nivel superior, actualmente hay siete, de las cuales el  Tecnológico de Estudios Superiores Chimalhuacán (TESCHI) y la Unidad Académica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) instruyen a más seis mil estudiantes”, resaltó el munícipe.
Las autoridades locales informaron que para aquellos jóvenes que deseen aprender algún oficio como tallado en piedra, mecánica, secretariado, carpintería, cultora de belleza y estilismo, entre otras, pueden estudiar en alguna de las diez Escuelas de Capacitación para el trabajo: la Escuela Taller del cantero, dos Escuelas de Artes y oficios (EDAYO) y siete Centros de Educación para la Atención de Jóvenes y Adultos (CEAJA).
La cuarta edición de la Expo-orienta se lleva a cabo en el Centro de Maestros de Chimalhuacán, en el barrio Transportistas, dónde se espera la asistencia de más de 20 mil estudiantes de tercer año de secundaria y quinto semestre de nivel medio superior.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...