sábado, 29 de noviembre de 2014

En el mundo hay casi 860 millones de analfabetas: INEA

Por: Luis Ayala Ramos

Ixtapaluca, Méx.- Durante la entrega de 114 certificados de primaria y secundaria; así como de reconocimientos de personas que aprendieron a leer y a escribir, el delegado federal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Ernesto Rivas Rivas; señaló que en el mundo hay casi 860 millones de analfabetas.
Luego de señalar que hoy una persona que no sabe leer ni escribir no tiene acceso a un empleo digno y decoroso y reconocer el apoyo que la alcaldesa, Maricela Serrano Hernández, le ha brindado al INEA, dijo que ahora el instituto tiene la tarea de salir a la calle, para ir por los ciudadanos que no saben leer ni escribir.
Ante jóvenes y adultos que terminaron sus estudios de nivel básico, Ernesto Rivas Rivas, comentó que el INEA trabaja para todos los ciudadanos de 15 años en adelante, que no han terminado su primaria y secundaria.
En compañía del Coordinador Regional y el del Valle de México del instituto; docentes y el representante de la Asociación de Ciudadanos Independientes de Ixtapaluca (ACII), Bernardino Cruz Domínguez; Ernesto Rivas agradeció a los técnicos docentes, asesores y académicos del INEA, que silenciosamente trabajan para que esto sea posible, y les encomendó a continuar con su tarea, pues aún falta mucho por hacer.
Rivas Rivas felicitó a quienes recibieron certificados de primaria y de secundaria y, los exhortó a continuar con el bachillerato.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...