viernes, 12 de diciembre de 2014

Compra Videgaray casa a Grupo HIGA

México, D.F.- Información publicada en The Wall Street Journal revela que Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, también compró una casa en el municipio mexiquense de Malinalco a grupo HIGA, supuesto propietario y constructor de la llamada “casa blanca” de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.
“Los registros de propiedad muestran que el secretario, Luis Videgaray, ampliamente considerado como la fuerza impulsora detrás de la revisión económica reciente de México, compró la casa en un exclusivo resort de golf de la pintoresca localidad de Malinalco, en el central Estado de México, a partir de Bienes Raíces H & G SA” detalla la información publicada.
Esa firma es propiedad de Juan Armando Hinojosa, cuyas compañías ganaron cientos de millones de dólares en contratos de obra pública cuando Peña Nieto gobernó el estado de México y en la actual administración.
Entre los contratos que se ha adjudicado Hinojosa figuran un acueducto para llevar agua de Veracruz a Monterrey y la fallida licitación para construir un tren rápido de la ciudad de México a Querétaro.
Cuestionado sobre la publicación, Videgaray Caso aseguró que compró la casa a Hinojosa en octubre de 2012,  menos de dos meses antes de que la administración de Peña Nieto asumió el cargo el diciembre 1.
“No hubo ningún conflicto de intereses. Hice el trato cuando yo no tenía cargos públicos”, dijo Videgaray.
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...