miércoles, 3 de diciembre de 2014

Otorga Conafor diplomas por taller de prevención y combate de incendios

Ixtapaluca, Edomex.- Personal del gobierno municipal y vecinos que participaron en el taller de prevención de incendios forestales, recibieron por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), los diplomas que avalan los conocimientos para actuar ante estos siniestros.
Durante la entrega de diplomas que otorgó la Conafor y el gobierno municipal que encabeza la Presidenta Municipal Maricela Serrano Hernández, la titular de Ecología resaltó la importancia que le da esta administración a cuidar las áreas boscosas, y por ello, dijo, se continuará promoviendo la capacitación en el combate de incendios.
Destacó la activa participación que han tenido los vecinos de los ejidos de San Francisco y Ayotla para integrarse a estas tareas, ya que sólo con la suma de esfuerzos será posible prevenir y evitar posibles siniestros. 
En este sentido, Romualdo Camacho Villegas, jefe del Departamento de Incendios Forestales de la Conafor, adelantó que debido a la cantidad de combustible que se ha generado en los bosques se vislumbra un panorama crítico para el 2015. Detalló, que se busca abatir las cifras que se produjeron este año, ya que tan sólo en el Estado de México se registraron 876 siniestros.
Por esta razón, exhortó a los ciudadanos a contribuir en las tareas preventivas y no realizar  fogatas en zonas boscosas, y en lo referente a los productores agrícolas, reporten cuando lleven a cabo  las quemas de pastizales en sus campos, a fin de que no se salgan de control.
“Tomemos en cuenta que ya estamos padeciendo el calentamiento global y los bosques son fuentes de oxígeno, por lo tanto, estamos involucrados y debemos redoblar esfuerzos conjuntos”, finalizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...