martes, 16 de diciembre de 2014

Policía de Chimalhuacán amplía su estado de fuerza

Chimalhuacán, Edomex.- La Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán informó que su estado de fuerza asciende a 942 efectivos, lo que representa un aumento del seis por ciento con respecto al año pasado, ubicándose por encima de los parámetros del Sistema Nacional de Seguridad Pública que recomienda a los municipios contar con un policía por cada mil habitantes.
“En este segundo año de la actual administración municipal estamos cerca de conseguir y rebasar la meta estipulada de contar con mil policías para resguardar a más de 800 mil habitantes”, aseguró el jefe de la policía local, Cristóbal Hernández Salas.
Detalló que durante el año corriente, la policía municipal recibió más de dos mil 500 solicitudes de jóvenes que desearon formar parte de la corporación.
“Tras varios filtros y procesos de depuración, actualmente 150 cadetes se encuentran en observación y evaluación final para su incorporación a las filas de la policía municipal, su desempeño debe ser efectivo y con apego a los lineamientos éticos y profesionales que exige el cargo”, explicó Hernández Salas.
Cabe destacar que los aspirantes a policía municipal, cursan durante tres meses diversas capacitaciones a fin de desarrollar sus habilidades.
“A los aspirantes se les realizan pruebas de resistencia, exámenes médicos, evaluaciones psicométricas y conducción de vehículos, además de visitas domiciliarias, a fin de dar cumplimento a los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El objetivo es continuar como uno de los municipios más seguros del oriente del Estado de México, con base en el trabajo, disciplina y correcto desempeño de la labor policial”, afirmó el titular de la policía municipal.
Cabe destacar que Chimalhuacán se ubica en el lugar 102 con menor índice delictivo de 125 municipios del Estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...