martes, 16 de diciembre de 2014

Preocupa a obreros de Edomex que no les renueven contratos en enero

Toluca, Edomex.- El presidente del Congreso del Trabajo del Estado de México, Francisco García Romero, externó su preocupación porque a quince días de que concluya el año 2014 no hay más de 2 mil trabajadores recontratados, es decir que por la desaceleración económica muchos podrían quedar desempleados si no les renuevan contrato.
García Romero señaló que los movimientos económicos de las últimas semanas, sobre todo el alza en el precio del dólar, están impactando de forma negativa en la economía de las empresas, por lo que se ha puesto en riesgo su viabilidad para el próximo año y por ende puede haber recorte de personal.
En años anteriores, para estas mismas fechas, ya estaban más de 50 o 70 mil recontratados, pero este año las cosas son diferentes, "el problema es que no hay ventas, las que se tenían al extranjero ya se encarecieron con un dólar que se está vendiendo a más de 15 pesos, y eso impacta a muchas empresas del Estado de México, por lo que la mayoría está replanteando sus estrategias”.
Señaló que el mercado interno no tiene el repunte que se esperaba, por lo que el consumo es mínimo y las empresas están teniendo demasiado inventario y pocas ventas, lo que pone en riesgo su economía para el inicio del 2015.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...