sábado, 13 de diciembre de 2014

Primera copia certificada del acta de nacimiento deberá ser gratuita en Edomex

Esatado de México.- La LVIII Legislatura mexiquense aprobó por unanimidad de votos la iniciativa de adición a la Constitución Política estatal para que la autoridad competente expida gratuitamente la primera copia certificada del acta de registro de nacimiento, lo cual aplicará en el caso de recién nacidos y en quienes, independientemente de su edad, no tengan registrado su nacimiento.
Lo anterior, en sesión del Séptimo Periodo en la que rindieron protesta, Laura Ivonne Ruiz Moreno, como diputada del XXXVIII distrito electoral local, debido al fallecimiento del legislador Israel Ledesma Magaña, y Rocío Alonso Ríos como magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México, previa aprobación del dictamen correspondiente.
Respecto a la propuesta se adiciona un segundo párrafo a la fracción I del artículo 27 de la Constitución Política estatal para que el registro de nacimiento y la expedición del acta constituyan el primer reconocimiento por parte de las autoridades de la existencia de una persona, y sean un instrumento legal de identidad para ejercer el disfrute de todos los derechos.
De acuerdo con la iniciativa aprobado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, es imprescindible el registro de una persona porque captura información demográfica básica como sexo, edad y estado civil.

Contrapapel

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...