miércoles, 14 de enero de 2015

Gracias a la reforma hacendaria no hubo recortes al gasto: Peña

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que de no haber sido por la reforma hacendaria, hubiera habido un recorte al gasto, lo que hubiera impedido que se construyeran más hospitales y más carreteras.
Al encabezar la inauguración de la terminal ferroviaria de Durango, el jefe del Ejecutivo expresó en su discurso: “Ante la caída que ha habido en la producción petrolera y en los precios del petróleo, “hoy estaríamos en una condición muy adversa. Hubiéramos tenido que recortar el gasto e impedir que se construyeran más hospitales, más carreteras, hoy lo podemos hacer gracias a la reforma hacendaria”.
Acompañado por el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, y el titular de la SCT, el mandatario  recordó que este miércoles la SCT dará a conocer las bases de licitación para lo que será el tren rápido entre la capital del país y Querétaro. “Será  el primero en América que se esté construyendo”, dijo.
El presidente Peña Nieto mencionó que generar mejores condiciones para el país “sabíamos que no iba a ocurrir sólo en la inercia”.
Dijo que cuando llegó al Gobierno de la República, “claramente señalamos que no veníamos a administrar, el Presidente no venia administrar la inercia donde nos encontrábamos, había que mover a México”.
Advirtió que había que hacer cambios y ajustes estructurales que permitieran “desde ahora y hacia adelante darle al país condiciones de mayor desarrollo”.
Dijo que hoy existe el reto y la oportunidad de demostrar a los mexicanos cuales son los beneficios que derivan de las reformas estructurales.
“En los primeros dos años de esta administración se concertación estas reformas, algunas gustaron, otras no terminaron de gustar por aquellos intereses que resultaron afectados en el tema de la reforma hacendaria”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...