martes, 27 de enero de 2015

PGR concluye: hay certeza legal de que mataron y calcinaron a normalistas

Ciudad de México.- Jesús Murillo Karam informó que para la Procuraduría Federal de la República (PGR) existe la “certeza legal“ de que los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos hace cuatro meses en Iguala, Guerrero, fueron ejecutados e incinerados, tras ser entregados por los agentes municipales de Iguala a una célula de Guerreros Unidos.
“Hay certeza legal de que los normalistas fueron muertos en las circunstancias descritas”, precisó por primera vez Murillo Karam en conferencia de prensa para dar a conocer los avances de las investigaciones del caso Iguala.
Ello, luego de que Tomás Zerón de Lucio, director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, diera a conocer la declaración ministerial de Felipe Rodríguez Salgado, El Terco o El Cepillo, jefe de sicarios de Guerreros Unidos, quien ratificó que le entregaron a los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa a quienes secuestraron, ejecutaron y desaparecieron.
Un día después de que se cumplieran 4 meses de que los normalistas se encuentran desaparecidos y que sus padres encabezaran la Octava #AcciónGlobalporAyotzinapa en la cual señalaron que no reconocerán la versión oficial de estos hechos y mantendrán su búsqueda hasta que haya pruebas científicas contundentes de lo contrario,  Zerón de Lucio precisó que las declaraciones de los detenidos y 487 dictámenes, 368 declaraciones y dos reconstrucciones de hechos permitieron validar la narrativa de los hechos en caso Iguala, dados a conocer desde el 8 de noviembre pasado, de que los estudiantes fueron ultimados y calcinados.
De acuerdo con la narración de hechos hecha por Rodríguez Salgado, dijo Zerón, se puede señalar que los normalistas habrían sido confundidos con integrantes del grupo antagónico de Los Rojos.
“Las evidencias permiten determinar que los estudiantes normalistas fueron privados de la libertad, privados de la vida, incinerados y arrojados al río San Juan, en ese orden”, señaló Murillo Karam.

24 Horas

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...