martes, 27 de enero de 2015

Sin regulación, uso de redes sociales en precampañas

Ciudad de México.- Dentro de los lineamientos del Instituto Electoral y los topes de precampaña, no se puntualiza de qué manera, ni cuánto dinero pueden utilizar los precandidatos y luego candidatos para el manejo de redes sociales, televisión, radio o prensa,  ya que esta es una decisión de cada partido, “y en campaña será la trasmisión de spots por porcentajes como marca la ley”, comentó  Mario Ramos, consejero del IEPC.
Informó que el organismo local ha recibido desde el inicio de las precampañas un promedio de 30 quejas, entre éstas 3 o 4 han incluido el tema de redes sociales, pero ninguna ha procedido. Reconoció que hay voces que piden la regulación de las redes sociales. “Pero yo considero que es mejor la libertad, que pueda cada quien hacer un análisis directo de lo que ven y armarse su propio criterio.
“Sí pueden ocasionar distorsiones los ataques en redes sociales, crear tendencias, posicionar temas como los más vistos y más retuiteados. Pero al final de cuentas, se distingue cuando son perfiles falsos o solamente quieren denostar a través de estos”.
Al evolucionar la política a raíz de la utilización de internet, los políticos también han tenido que acostumbrarse a los famosos “memes”  y lejos de enojarse, han tenido que aprender a reírse o hasta carcajearse mostrando tolerancia. “La capacidad de poderse vencer a uno mismo”.
Uno de los “memes” que más le ha llamado la atención, fue una burla que hicieron varios cibernautas de la parte final del comercial del precandidato con la palabra “clientazo”. Quitarse los miedos sobre los que escribirán los jóvenes es parte fundamental del cambio, y más porque es quizá el único medio por el cual puede tenerse acercamiento con muchos jóvenes que ven poca televisión o no leerían un periódico.

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