miércoles, 21 de enero de 2015

Priistas rompieron acuerdos y panistas abandonaron la sesión

Edomex.- Los diputados del Partido Acción Nacional se retiraron de la sesión del Décimo Primer Periodo Extraordinario de la LVIII Legislatura local, debido al incumplimiento por parte de los diputados del PRI, de dejar fuera la propuesta de penalizar la falta de placas y tarjeta de circulación, por lo que ahora el ciudadano que no porte alguno de estos documentos, se hará acreedor a una pena de tres meses a un año de prisión.
A nombre de los diputados panistas, el legislador Alfonso Bravo Álvarez Malo explicó que a pesar de que se había votado previamente en comisiones dejar fuera del dictamen original las faltas administrativas mencionadas, "de último momento el PRI y el Gobierno del Estado deciden volverlo a meter y penalizarlo con sanciones mayores".
"Nos parece que una infracción de tránsito que ya está regulada en el reglamento y que tiene su castigo, no puede ser una sanción penal", agregó Álvarez Malo.
Añadió que es un doble discurso por parte del gobierno estatal, ya que argumenta que como hay muchos delitos de robo de vehículos, es necesario generar penas más severas.
Manifestó que ante este panorama, se está "criminalizando" a la ciudadanía por una falta administrativa y la solución no es incrementar las penas, pues con ello sólo queda de manifiesto la incapacidad administrativa del Gobierno del Estado de México, ya que la solución es que se apliquen correctamente las leyes que ya existen
"Si ellos quieren hacer las cosas solos, ahí está su Congreso", concluyó.
 
Agencia MVT

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...