miércoles, 14 de enero de 2015

Sin interés candidatos independientes

Estado de México.- Pedro Zamudio, el presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), comentó que a 11 días de que cierre el periodo para el registro, no ha habido ningún registro a pesar de que le han dado difusión a la convocatoria en el Estado de México.
El plazo vence el próximo 24 de enero, por lo que van a estar atentos si algún candidato independiente se registra.
Cuestionado acerca del poco o nulo interés en las candidaturas ciudadanas, dijo que ese será un análisis que realicen una vez que se venza el plazo para el registro, sin embargo, precisó que han hecho todo para propagar la información respecto a las candidaturas independientes.
Además mencionó que el calendario electoral se modificó, por lo que los partidos políticos tienen 30 días más para concretar coaliciones y alianzas electorales para ayuntamientos y diputaciones locales, luego de que el IEEM atendiera una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que lo obligaba a homologar fechas con el Instituto Nacional Electoral (INE).

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...