miércoles, 21 de enero de 2015

Veracruz, sede del Primer Foro Nacional del Petróleo 2015

Xalapa, Ver.-  Por su alto potencial en la producción de energéticos y su estratégica ubicación geográfica, el estado de Veracruz será el más beneficiado con las reformas que en la materia promulgó el año anterior el presidente Enrique Peña Nieto, reiteró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Ayer, el mandatario dio a conocer que, gracias a esa fortaleza que convierte a Veracruz en el centro energético de México, la entidad fue seleccionada para albergar el primer Foro Nacional del Petróleo La Reforma Energética: Retos y Oportunidades para el Desarrollo de las Pymes Mexicanas.
Veracruz se ha consolidado como un fuerte modelo en la materia, dijo, pues la infraestructura petrolera hace que se constituya como uno de los principales productores de petróleo, gas natural y derivados petrolíferos, y ahora con la Reforma Energética su posición será envidiable.
En el norte y sur de estado se encuentran instalados los principales complejos petroquímicos, que en forma conjunta con las empresas privadas producen más del 80 por ciento de los productos de la materia en el país, “que nos colocan como referente en el plano nacional e internacional”.
Veracruz será una de las entidades más beneficiadas con la Reforma Energética y, además, será punta de lanza para la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) en el proceso de la nueva restructuración de la producción petroquímica.
Por ello, reiteró Javier Duarte, las MiPyMes deben estar preparadas para generar sinergias con la llegada de nuevos proyectos en el rubro.
“Para Veracruz es un orgullo que se lleve a cabo el Primer Foro Nacional del Petróleo porque es uno de los pilares más importantes en el desarrollo del país, somos el primer productor nacional de petroquímica, segundo de gas natural y de petróleo crudo, y aquí se origina energía nuclear, hidráulica, solar y eólica.”

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...