miércoles, 21 de enero de 2015

A la cárcel quien circule sin placas en Edoméx

Estado de México.- En el Estado de México no portar placas o tarjeta de circulación ya es un delito que podría sancionarse de tres a un año de cárcel.
Los diputados del PRI, PVEM y PANAL aprobaron la iniciativa enviada por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, para criminalizar lo que estaba considerado como una falta administrativa.
Así lo expresaron los diputados del PRD, quienes votaron en contra por considerar que aumentar las penas no inhibe los delitos.
"En el Estado de México desde la Legislatura anterior se decidió sancionar con pena vitalicia para reducir la inseguridad, pero paradójicamente no se ha sido así, sino se han incrementado” sostuvo Octavio Martínez Vargas, legislador del Sol Azteca.
Calificó de incoherente que un conductor vaya a prisión si maneja su vehículo sin placas o que no porte tarjeta de circulación, así que, llamo a repensar lo que se aprobó, pues es una torpeza que afectará a miles de personas que habitan el estado o quien pase por él.
Aunque los diputados de Acción Nacional (PAN) dijeron estar en contra de esta iniciativa, se salieron cuando se votó la propuesta.
No obstante esta fue aprobada y tras su publicación los conductores que omitan portar estos documentos podrán ir a la cárcel.

Alfadiario.net

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...