miércoles, 18 de febrero de 2015

Presidente del IEMM contrata como asesora a hermana de consejera

Toluca, Méx.- Tras darse a conocer que el consejero presidente del Instituto Electoral de Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, contratara como su asesora a la hermana de la consejera electoral, María Guadalupe González Jordán, el partido Movimiento de Regenarción Nacional (MORENA) analiza la posibilidad de presentar una denuncia por nepotismo.
El secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Estado de México, Félix Santana Ángeles, indicó que Zamudio Godinez al contratar a hermanos de los consejeros, puede incurrir en prácticas de nepotismo por el uso indebido del servicio público, contemplado en el artículo 214 del Código Penal Federal, que se castiga con un año de prisión, multa de hasta 300 veces el salario mínimo y destitución en su caso.
"La contratación de familiares de los consejeros describe la forma abusiva y fraudulenta de utilizar los recursos de las instituciones públicas en el Estado de México para beneficio personal", señaló.
Santana Ángeles recordó que el IEEM en año electoral contrata a más de cinco mil empleados eventuales entre auxiliares, monitoristas, instructores capacitadores y personal de apoyo para preparar, desarrollar y calificar las elecciones, por lo que su equipo jurídico analiza la posibilidad de interponer una denuncia en contra de los consejeros por el uso indebido del servicio público a la luz del Código Penal Federal y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Comentó que con la conducta expuesta de los consejeros electorales se deja en claro que carecen de calidad ética y moral para encabezar el proceso electoral del próximo 7 de junio y por lo tanto deben renunciar al cargo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...