lunes, 30 de marzo de 2015

Ante inseguridad de Ecatepec crean grupo de autodefensa

Ecatepec, Edomex.- Habitantes de las colonias Prizo I, II y III ante la deficiente asistencia en materia de seguridad pública municipal, decidieron instalar alarmas de emergencia y organizar grupos de autoprotección para repeler a la delincuencia.
El hartazgo de los vecinos por el alto índice de inseguridad en que vivían, provocó que decidieran recaudar fondos para la adquisición e instalación de alarmas de pánico para cuando se registra un acto delictivo salir “y a las personas que nos quieran robar las vamos a linchar”, advirtieron.
Recordaron que al finalizar el año 2014 se cometieron varios delitos en la zona y determinaron que para enfrentar a la delincuencia se deberían colocar algunas alarmas de emergencia y esto dio resultados positivos pues han disminuido los asaltos en la zona.
Sin embargo, los delincuentes se retiraron de éstas comunidades para operar en sitios más alejados donde no cuentan con medidas preventivas para enfrentar actividades ilícitas.
Señalaron que no tienen asistencia permanente de la policía, sólo se presentan mientras se calma la ola de delincuencia, pero después se retiran y ya no aparecen, abandonan a los pobladores.
Demandaron a las autoridades municipales la instalación de cámaras de videograbación, ya que sólo colocaron los postes, Además de la rehabilitación de las lámparas, pues el alumbrado es deficiente y motiva a la delincuencia a actuar en sitios obscuros.
Asimismo, conminaron a los habitantes de las colonias de Ecatepec a imitar estás acciones; de autoprotección, instalación de alarmas de pánico para repeler a la delincuencia.
Sin embargo, la irritación, el estado de indefensión y la intranquilidad en que viven las familias en Ecatepec, los lleva a proponer a otros habitantes a “tomar la justicia en sus manos y de detener a un ratero, no soltarlo hasta matarlo, porque la policía se los lleva y los deja libres”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Familiares de desaparecidas enfrentan cadena de obstáculos e injusticias Ciudad de México.  Las víctimas directas e indirectas de desapari...