sábado, 28 de marzo de 2015

DIF Chimalhuacán entrega apoyos adultos mayores

Chimalhuacán, Edomex.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, entregó más de mil anteojos oftalmológicos al mismo número de adultos mayores que padecían alguna deficiencia visual.
El presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, informó que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán se preocupa por mejorar la calidad de vida de las personas de tercera edad, por ello instrumenta  diversas acciones a través del Sistema DIF municipal, quien se encarga de consentir a los abuelitos chimalhuacanos.
“El DIF municipal gestiona ante su similar estatal los diferentes programas que benefician a grupos vulnerables. Nuestros adultos mayores reciben atención médica, aparatos ortopédicos, apoyos alimenticios, capacitación para el trabajo y realizan actividades culturales y recreativas”.
Por su parte, la directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que actualmente existen en Chimalhuacán 113 clubes de la tercera edad, y en breve, se pretende crear a 60 nuevos grupos.
“Trabajamos intensamente para que los grupos vulnerables mejoren su calidad vida, gestionamos para los adultos mayores jornadas quirúrgicas de estrabismo y catarata; sin embargo, reconocemos que hace más apoyo, por eso le solicitamos al DIF estatal la donación de 600 tablones, seis mil sillas y 150 grabadoras para que los grupos de la tercera edad desarrollen de forma óptima sus actividades recreativas”.
En respuesta la directora general del Sistema DIF estatal, Carolina Alanís Moreno, destacó el trabajo coordinado con autoridades municipales y adelantó que este año se realizarán 600 cirugías gratuitas para adultos mayores chimalhuacanos.
“Para agilizar la entrega de apoyos instalaremos un módulo en Chimalhuacán para realizar optometrías, con ello los adultos mayores podrán canjear sus vales de Salud Visual que otorgamos”.
Las beneficiarias, María Elena Mendoza Reséndiz y Ana María Bautista Velasco agradecieron el apoyo de las autoridades municipales. “Necesitábamos unos anteojos para ver de lejos y mi amiga necesitaba para ver de cerca; ahora ya podremos realizar nuestras actividades sin dificultad”, comentó Ana María.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...