lunes, 30 de marzo de 2015

Reality mexiquense

MALTRATO INFANTIL EN CHIMALHUACAN

Hasta 16 llamadas anónimas por semana atiende el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, a través del Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia (CEPAMYF) de presuntos casos de maltrato infantil, por lo que la institución de inmediato canaliza a especialistas en materia jurídica, médica y trabajo social al domicilio para verificar la información proporcionada por la ciudadanía, para que en caso de detectar algún tipo de maltrato se atienda a la o las victimas.
El CEPAMYF atiende de forma anónima presuntas denuncias de maltrato y violencia, principalmente contra infantes, quienes reciben ayuda integral a fin de contar con mejores condiciones de vida.
La directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, explicó que las denuncias anónimas se vinculan con posibles casos de maltrato contra infantes, quienes en su mayoría son menores de 10 años de edad y padecen abandono.
Uno de los principales factores que desencadenan el maltrato infantil es la falta de compromiso de los padres, ya que en su mayoría se trata de jóvenes que a muy temprana edad se convirtieron en papás y no les proporcionan la atención necesaria.
Las denuncias anónimas pueden realizarse vía telefónica al Sistema DIF, o bien acudir a cualquiera de los 14 centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y cinco unidades especiales de salud local, donde servidores públicos especializados atienden de forma integral a las víctimas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...