miércoles, 4 de marzo de 2015

Aspirante independiente pretendía avalar candidatura con firmas de difuntos

Ciudad de México.- Un aspirante independiente a contender en las elecciones del 7 de junio entregó centenares de firmas de personas fallecidas para legitimar su candidatura.
El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Juan Dueñas Morales, dijo que Nazario Norberto Sánchez, aspirante a candidato independiente a la delegación Gustavo A. Madero que cumplió con el requisito valiéndose de 300 firmas de personas finadas, y que ese simple hecho es suficiente para cuestionar su candidatura.
Por su parte, el representante de Movimiento Ciudadano, Armando de Jesús Levy Aguirre, aseguró que exigir a los independientes dos por ciento de las firmas de su distrito electoral, "equivale a obligarlos a pasar por el equivalente a un proceso electoral, antes de enfrentar la elección real" y calificó de “milimétrico" el avance en materia de independientes.
Aunque los representantes del PAN, Movimiento Ciudadano y Morena hicieron fuertes críticas al proceso de registro de los independientes, al final votaron a favor del dictamen en la quinta sesión extraordinaria del pleno del IEDF.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...