miércoles, 25 de marzo de 2015

DIF y Sedesol de Veracruz electrifican viviendas

Xalapa, Veracruz.- Don Manuel, su esposa y sus dos hijos han mejorado su vida en tan sólo unos meses, pues ya tienen luz, a través del panel solar que les otorgó el DIF estatal, así como una estufa ecológica en la que cocinan de manera segura.
Este proyecto de luz para 119 viviendas de comunidades de Mecatlán y Filomeno Mata se desarrolló en coordinación entre el DIF estatal y la Secretaría de Desarrollo Social del estado, con el fin de brindar el servicio a las viviendas que, por la distancia y ubicación en la que se encuentra esta zona totonaca, la red de electrificación no los alcanza.
Entre noviembre del 2014 y marzo de este año colocaron los paneles solares a las viviendas donde ya hacen uso de la televisión y radio, además de tener bien iluminada las afueras durante la noche.
Estas acciones fortalecen el trabajo para el mejoramiento de viviendas de las zonas marginadas, siguiendo la metodología del programa Adiós a la Pobreza en el que, principalmente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...