jueves, 19 de marzo de 2015

En Los Reyes La Paz manipulan los servicios públicos

La Paz, Edomex.- La dotación de servicios públicos como el agua potable y drenaje en la zona de San Isidro se han convertido en el botín político para los diversos partidos que habrán de participar en la contienda electoral del 7 de junio; por un lado el PRD denuncia la manipulación del vital líquido en la parte alta y el Movimiento Antorchista de filiación priista asegura que el gobierno local mantiene abandonada a las once colonias de esa zona del municipio.
Jorge Magaña Martínez, Presidente del Concejo de Participación Ciudadana (COPACI) de la colonia 20 de Mayo señala que el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) La Paz manipula las válvulas distribuidoras del producto vital para beneficio de unos cuantos.
Se ha hecho la denuncia de la falta de agua potable a la colonia 20 de Mayo, pero el ODAPAS señala que ha de haber una línea bloqueada, por lo cual carecen del agua varias familias de la zona, ello a pesar que el agua llega a la colonia Tecomatlán una comunidad más arriba.
Se ha solicitado a ese organismo una reunión con la comunidad para que explique la carencia del vital líquido, sin embargo los responsables se niegan bajo el argumento de que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) no entregó una buena obra.
Por su parte los integrantes del Movimiento Antorchista han denunciado ante la CAEM que no hay una distribución del agua equitativamente a las colonias de la Zona de San Isidro, lo cual el organismo municipal asegura que no han recibido la obra y que aún sigue siendo manejada por la CAEM.
En varias ocasiones el entonces Regidor, Fernando González Mejía denunció la falta de servicios para la zona de San Isidro e hizo varios señalamientos contra el gobierno que encabeza el también priista Juan José Medina Cabrera, lo cual le costó que en dos años de administración el mismo edil señaló que no iba a dar nada a esa zona.
Hasta la fecha el gobierno de La Paz a través del edil, Juan José Medina, en giras de trabajo ha señalado que pronto dotará a esa zona de agua y drenaje; sin embargo hay que reconocer que él siempre negó los servicios y ahora que ha comenzado el estado de México a dotar de los servicios el Presidente Municipal viene a hacer campaña política para su partido, sin haber invertido un sólo centavo en la zona.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...