jueves, 19 de marzo de 2015

Destruyó INE 180 mil credenciales de elector

Estado de México.- Alrededor de un millón 390 mil 500 pesos, al tipo de cambio actual, es el costo de las 180 mil credenciales de elector que el Instituto Nacional Electoral (INE) debió destruir solamente en el Estado de México. De acuerdo con la ley, las micas que no hayan sido retiradas de los módulos del INE por más de un año, deberán ser trituradas para evitar un posible uso ilegal.
La ley electoral obliga a que cada año sean verificadas las credenciales que no son recogidas después de dos años para ser canceladas, no sin antes instar al ciudadano para que pase a recogerla.
Abel Pérez Pérez, vocal de registro del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México, informó acerca de la destrucción de 180 mil credenciales de elector.
Recordó que debido al proceso electoral, la legislación señala que las micas que no fueron entregadas a sus dueños deben ser destruidas o resguardadas, según sea el caso. "En esta ocasión se trituraron 180 mil micas y se resguardaron 20 mil".
Aunque subrayó que no se tiene cuantificada la pérdida económica por las miles de credenciales destruidas, manifestó que el valor promedio de cada documento es de medio dólar.
Al tipo de cambio de ayer, cuando el dólar si situó en 15.70 pesos, el costo de las credenciales destruidas llegó casi al millón 400 mil pesos.
El funcionario federal recordó que las 20 mil que fueron resguardadas en una caja de seguridad de una empresa privada, serán puestas a disposición de los ciudadanos una vez que haya pasado la jornada electoral.

No hay comentarios.: