jueves, 19 de marzo de 2015

Inauguran diputados “Segunda Feria Sustentable” en San Lázaro

Ciudad de México.- El diputado René Ricardo Fujiwara Montelongo, presidente de la Comisión Especial de Desarrollo Sustentable, afirmó que en la actualidad existe un desgaste de los políticos, debido a la falta de comunicación con la sociedad civil que se representa.
Durante la inauguración de la “Segunda Feria Sustentable”, el legislador reiteró que es momento de que los tres órdenes de gobierno realicen un binomio con la sociedad civil, pues esto permitirá entablar la comunicación que se ha perdido.
Agregó que ante este panorama, la Comisión Especial ha trabajado activamente en fortalecer la relación con los jóvenes emprendedores y los productores que, de forma sustentable, buscan el desarrollo del país.
Recordó que hace un año se llevó a cabo la “Primera Feria Sustentable”, la cual tuvo repercusiones respecto a cómo legislar y cómo, a través de la sustentabilidad, se puede llegar a fomentar la economía.
Añadió que para que el país dé el paso a la sustentabilidad se requiere de un cambio de paradigma en el que no se sacrifique el bienestar social, la cultura y los recursos naturales simplemente por un desarrollo acelerado y poco inteligente.
Subrayó que el desarrollo sustentable permite que se sume la parte económica, productiva y la generación de empleos, a partir del cuidado del medio ambiente.
Sostuvo que la realización de estos eventos donde se dan a conocer proyectos sustentables deben ser apoyados, pues contribuyen a la preservación del mundo para las futuras generaciones.
La feria que permanecerá hasta el viernes 20 de marzo se encuentra ubicada en la explanada posterior del edificio “G”; tiene como objetivo vincular al sector empresarial con los jóvenes universitarios y productores que trabajan día a día a favor de la conservación del medio ambiente.
De igual manera, pretende mostrar a los asistentes diversos productos textiles, comestibles y artesanías realizadas, de forma sustentable y amigable, con el medio ambiente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...