jueves, 19 de marzo de 2015

Se agrava escasez de agua en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- La escasez de agua potable en la colonia 24 de Junio es cada vez más grave, situación que aprovechan los piperos y empresas que venden agua envasada, denunciaron los desesperados pobladores, quienes aseguraron que las promesas que hizo en campaña la alcaldesa con licencia, Maricela Serrano, no cumplió.
Federico Hernández Montes y Guadalupe Sánchez relataron que como cada tiempo de elecciones, los protagonistas políticos prometen todo tipo de apoyo, como despensas, láminas para techos, pintura, cemento, varilla y otros, que después que ganan, nunca más regresan a las comunidades.
Localizada sobre la carretera federal México-Puebla, sobre las faldas del cerro, esta colonia carece de sistema de drenaje, alumbrado, seguridad pública, centros de salud, además de que las calles están sin pavimentar.
Otro de los graves problemas a que se enfrentan a diario es que los camiones recolectores de basura nunca llegan, los charcos de aguas pestilentes corren a la intemperie, convirtiendo en focos de infección al medio ambiente.
Agregaron que sobre las calles se pueden observar las filas de tambos para almacenar agua que compran de las pipas que distribuyen los afiliados de la CTM, que cargan sus pipas en los pozos municipales, para luego venderlo al mejor postor.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.: