viernes, 20 de marzo de 2015

Inició Cruz Roja Mexicana la Colecta Anual 2015 en el Estado de México

Edomex.- Bajo el lema "Salvando Vidas", más de mil 500 voluntarios salieron a las calles de ciudades, barrios, pueblos y colonias de los 125 municipios del Estado de México, para llamar a los ciudadanos a la solidaridad a favor de la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana 2015.
Este esfuerzo de participación ciudadana se puso en marcha a nivel nacional, y en el Estado de México hay más de 9 mil 500 alcancías en las que cualquier ciudadano solidario puede participar en apoyo de la Cruz Roja Mexicana, institución que atiende, en promedio, una de cada tres emergencias en el territorio mexiquense.
El Licenciado José Miguel Bejos, Delegado de Cruz Roja en el Estado de México, exhortó a todos los ciudadanos a colaborar con la institución, y señaló que su donativo puede hacer la diferencia en la atención oportuna de alguna contingencia en la que esté en riesgo la integridad de algún mexiquense.
Indicó que para evitar cualquier problema respecto a quienes participan en la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana 2015, este año la Delegación Estatal expidió un gafete de identificación a cada voluntario, en el cual se lee claramente su nombre, tiene fotografía, y señala a cuál de las 30 Delegaciones Locales que operan en la entidad pertenece quien está solicitando la participación ciudadana.
Las alcancías de la Colecta Anual 2015 también cuenta con mecanismos de seguridad para garantizar que todo lo que los mexiquenses aporten a esta causa llegue efectivamente y se aplique en las acciones de mejora de la infraestructura hospitalaria, modernización del parque vehicular y ampliación de servicios.
Precisó que todas las alcancías oficiales de la Colecta Nacional 2015 de Cruz Roja Mexicana tienen tapa verde, la cual cuenta con un mecanismo para que la moneda o el billete que reciba solamente entre, pero no pueda salir de ningún modo, hasta que se abra oficialmente el recipiente.
José Miguel Bejos refrendó el compromiso de la institución para que la colaboración económica de los ciudadanos se aplique única y exclusivamente en mejoras estructurales, vehículos y acondicionamiento de espacios, mediante un manejo escrupuloso, honesto y responsable que garantiza que la colaboración ciudadana se refleje en su propio beneficio.
Por último, precisó que a nivel estatal se busca superar la meta económica de 16 millones de pesos, para lo cual, a partir de este 19 de marzo y hasta el 30 de mayo, los voluntarios de Cruz Roja Mexicana saldrán a las calles a solicitar el respaldo de la sociedad.
"Nadie es tan rico como para no necesitar a la Cruz Roja Mexicana y nadie es tan pobre como para no poderla ayudar", recordó José Miguel Bejos.

Agencia MVT

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...