jueves, 5 de marzo de 2015

La CNTE se resiste a anular ascensos y plazas laborales

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca advirtió que seguirán haciendo sus convocatorias para la promoción de profesores y que no se dejarán intimidar por el gobierno federal.
Este miércoles, miembros del magisterio bloquearon las plazas comerciales y negocios bajo la exigencia de que se liberaran 920 plazas para profesores y los ocho ascensos de directores y subdirectores que fueron impugnados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Benito Vázquez, vocero de la Sección 22 de la CNTE, afirmó que las plazas concursadas para director, subdirector y técnico docente en Santa Lucía del Camino en Oaxaca aún son válidas y no dejarán que sean rechazadas por las autoridades federales.
“Nosotros no estamos respetando la reforma educativa en Oaxaca. Vamos a seguir nuestro ascenso de la manera en la que lo hemos estado haciendo, por la vía escalafonaria, porque hay un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) donde se nos respetan los derechos que hemos logrado como movimiento”, dijo.
Añadió también que las plazas deben ser para los normalistas y los hijos de jubilados. “Vamos a seguir con la manera tradicional de los ascensos, por la vía escalafonaria. En la Segob nos han dicho que sí se van a respetar nuestros logros
como Sección 22”.
Sobre qué pasará si se siguen invalidando las plazas, explicó: “Vamos a tomar acciones y las decidiremos en la asamblea del día 20; no nos vamos a dejar intimidar”.
El martes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) explicó que la convocatoria de promoción no tenía carácter jurídico.
A través de un escrito dirigido al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el IEEPO aseguró que la asignación de plazas no se había llevado a cabo y por lo tanto “no se generaron incidencias jurídicas”.
Fuentes de la CNTE aseguraron que las ocho plazas sí fueron asignadas a los sindicalizados que cumplieron con ir a 80% de las movilizaciones del magisterio, regionales y nacionales.
Según la lista presentada a las bases del magisterio el primer punto que se entregará en la mesa de diálogo con autoridades federales el 10 de marzo será un “posicionamiento político y el rechazo de las declaraciones del INEE, la SEP y el gobierno de Oaxaca en relación a los ascensos escalafonarios que trabajaron los niveles educativos, por lo tanto el acuerdo es el respeto irrestricto a los acuerdos políticos y económicos”.

Informador.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...