jueves, 5 de marzo de 2015

DF y Estado de México operarán Programa de Contingencias Atmosféricas

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) presentó el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, con el que se pretende disminuir la contaminación y proteger la salud de los habitantes de la capital del país y la zona conurbada del Estado de México.
El objetivo del programa es, de acuerdo con la concentración de contaminantes atmosféricos, determinar las fases de contingencia ambiental, las bases de la declaración respectiva y las medidas para prevenir y controlar las emisiones generadas por fuentes fijas y móviles, así como sus efectos a la salud y a los ecosistemas.
La Sedema se coordinará con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México y con las Secretarías de Salud (SSA) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la Comisión Ambiental de la Megalópolis para determinar y aplicar las medidas para garantizar la salud y seguridad de la población.
A partir de que se declara la precontingencia o contingencia ambiental, se deberán acatar las medidas descritas en cada fase para la salud, transporte, servicios y fuentes fijas de la industria manufacturera hasta las 22:00 horas del día en que se determine la suspensión de la misma.
El programa indica que la Sedema informará a la población sobre las condiciones ambientales prevalecientes y las recomendaciones para minimizar la exposición a altas concentraciones de contaminantes, a fin de prevenir riesgos a la salud.

Notimex

No hay comentarios.: