viernes, 13 de marzo de 2015

Tenemos mejor andamiaje para superar desafíos: EPN

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró ante empresarios de Concamin que “mes con mes, tiempo a tiempo, cada una de las reformas irá rindiendo más frutos y beneficiando a un mayor número de mexicanos”. 
“México decidió cambiar y transformarse para bien, y ahora “gracias a la participación de todas las fuerzas políticas en un entendimiento en nuestra democracia y pluralidad política, tenemos un nuevo y mejor andamiaje constitucional e institucional, para enfrentar y superar sus desafíos”, mencionó.
En la 97 asamblea general ordinaria del organismo empresarial, en la cual Francisco Funtanet Mange pasó la estafeta de Concamin a Manuel Herrera, el jefe del Ejecutivo destacó que “más allá de la coyuntura internacional, la economía mexicana se está acelerando, y así lo confirman diversos indicadores al inicio de 2015.
El mandatario refirió que en lo que va del año, la cifra acumulada de creación de empleo formal es de 193 mil 475 plazas; 31.1 por ciento superior al mismo periodo del año pasado.
En presencia de los gobernadores del Edomex, Jalisco, el líder del PRD, Carlos Navarrete, líderes sindicalistas, Diego Fernández de Cevallos y hasta de Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, el mandatario expresó:
“Sin duda, una cifra positiva y más considerando el contexto internacional, en el que México no puede estar exento de él, y en el que ha logrado actuar con responsabilidad, cuidando y haciendo prevalecer nuestra fortaleza macroeconómica y sobre todo asumiendo una responsabilidad plena en el manejo de las finanzas públicas. Todos estos datos y avances confirman que México avanza con decisión en la ruta correcta”.
El político mexiquense destacó que, gracias a la instrumentación de las reformas estructurales, se comienzan a sentir los primeros beneficios y adelantó que habrá más en los próximos meses.
“Todos estos son ejemplos claros y palpables de cómo las reformas ya están impulsando el desarrollo de la industria del país”, expuso.
“Gracias a las reformas, las empresas comienzan a reducir sus costos, volviéndose más competitivas a nivel internacional. Así, mes con mes, tiempo a tiempo, cada una de las reformas irá rindiendo más frutos y beneficiando a un mayor número de mexicanos”.
Mencionó que seis de las once reformas transformadoras impulsadas están diseñadas para acelerar el ritmo de crecimiento de nuestra economía: “la Reforma Laboral, la de Competencia Económica, la de Telecomunicaciones, la Financiera, la Hacendaria y la Energética, ya están dando sus primeros resultados”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...