jueves, 19 de marzo de 2015

Urgen cambiar estrategia de seguridad en Ecatepec, ante las recientes ejecuciones

Ecatepec, Edomex.- El nombramiento del Capitán Leonel Terán Ramírez como cuarto director general de Seguridad de Ecatepec en lo que va de la actual administración no ha arrojado resultados positivos porque es necesario modificar de fondo la estrategia en materia de combate a la delincuencia, advirtió el diputado local con licencia Octavio Martínez, tras lamentar la ejecución de tres mujeres la tarde de este martes en la demarcación.
El además precandidato a la alcaldía de Ecatepec por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó que del 27 de octubre pasado, cuando fue ungido nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública y Vial de Ecatepec, a la fecha, Terán Ramírez no haya advertido la necesidad de modificar de raíz la estrategia de combate al crimen, si en ese lapso ha quedado claro que la existente no arroja resultados favorables.
Ecatepec, expuso, aún lidera las estadísticas en materia de criminalidad en el Estado de México y el país: datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) revelan que en 2014 (cuando ya era director Leonel Terán) la demarcación registró una tasa de homicidios de 35.9 por cada cien mil habitantes; es decir, el triple de la media nacional, que es de 13.07, superando los índices de homicidios de Matamoros, Tamaulipas (15.9); Apatzingán (35.5) y Lázaro Cárdenas (28.5), en Michoacán; y los de Ciudad Juárez, Chihuahua (29.2).
En extorsiones, el Secretariado Ejecutivo del SNSP reveló que Ecatepec es el segundo municipio con mayor incidencia en el país, con 6.04 por cada cien mil habitantes, sólo superado por Lázaro Cárdenas, con una tasa de 6.7.
Indicó, que tampoco la coordinación con las seis Bases de Operaciones Mixtas (BOM) ha arrojado los resultados comprometidos cuando el nuevo jefe de la Policía Municipal asumió el cargo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Familiares de desaparecidas enfrentan cadena de obstáculos e injusticias Ciudad de México.  Las víctimas directas e indirectas de desapari...