jueves, 19 de marzo de 2015

Entrega gobierno de Chimalhuacán apoyos a adultos mayores

Chimalhuacán, Edomex.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y la dirección de Desarrollo Social municipal, entregó esta mañana 450 vales de Salud Visual a igual número de adultos mayores con el objetivo de mejorar su capacidad visual.
Acompañado por síndicos y regidores, el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, explicó que este tipo de apoyos forman parte de una estrategia integral que el gobierno local instrumenta para favorecer a este sector de la población.
“Nuestro municipio está cambiando, si hoy estamos progresando y nos estamos desarrollando se lo debemos en gran medida a los adultos mayores, muchas gracias por esfuerzo, por su dedicación, Chimalhuacán se los agradece”.
A través de este apoyo, los beneficiaros podrán realizarse estudios clínicos y posteriormente recibirán de manera gratuita un par de lentes acorde a sus necesidades.
El munícipe destacó que actualmente el DIF municipal y diversas áreas del Ayuntamiento atienden a cinco mil 930 adultos mayores agrupados en 113 clubes de la tercera edad. Este sector de la población recibe atención médica integral y participa en actividades recreativas.
“Además de trabajar en pavimentar calles, tener vialidades iluminadas, contar con agua, drenaje y otras obras materiales, nos preocupamos por la salud de nuestros ciudadanos, en Chimalhuacán destinamos con recursos propios beneficios para los adultos mayores a fin de que tengan una mejor calidad de vida”.
Por su parte autoridades estatales reconocieron el trabajo realizado por el gobierno municipal a favor de las personas de la tercera edad. “Este evento y los apoyos refleja una sensibilidad de las autoridades locales, existe una coordinación entre dependencias estatales y municipales que da resultados”, afirmó el representante del gobierno del Estado de México, Jaime Vidal Herrera.
Benito Mójica Brito, beneficiario del programa, agradeció el apoyo del programa,  con el cual mejorará su calidad de vida. “Contar con lentes nuevos me permitirá ser independiente, hacer mis cosas y disfrutar de la vida y su entorno”.
Finalmente, personal del DIF municipal adelantó que los estudios visuales y entrega de anteojos se llevarán a cabo durante el primer semestre del presente año.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...