miércoles, 22 de abril de 2015

Reality mexiquense

CANDIDATOS CON MIEDO A LA TRANSPARENCIA

Con las reformas al Código Electoral, los candidatos a diputados federales, locales y Ayuntamientos realizan campañas de bajo perfil por miedo a la fiscalización, pues saben que ahora, si rebazan el tope de gastos de campaña esta en juego su candidatura.
Lamentablemete esta forma de hacer campaña para evitar que los fiscalizadores del IEEM y el INE se enteren, ha propiciado que mucha gente desconozca hasta el momento quienes son su candidatos a diputadores federales que llevan 15 días de campaña y lo mismo va a pasar en el mes de mayo cuando arranquen campaña los aspirantes a ediles y diputados locales.
Se acabaron los eventos masivos con ostentosa movilización de gente y el gran dispendio de recursos para acarreo de gente, reparto de tamales, tortas, alquiler de grupos musicales, carpas y sillas, porque todo esto tiene que ser cuantificado y sumado al gasto de campaña de cada candidato.
Aquellas épocas en que las calles y avenidas parecian tendederos de propaganda como lonas, gallardetes, banderines, se acabo porque también cambiaron las reglas para el uso de utilitarios y ahora solo se pueden regalar camisetas y otros objetos hecho con textiles.
Esto es bueno porque eran cientos de toneladas de basura que pasada la elección se iban a la basura, en el mejor de los casos, porque una gran cantidad servía como tapon al irse al drenaje, solo que antes era más facil conocer a los candidatos, ahora veremos si esto se refleja en el abstencionismo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...